gato-snowshoe

  • Nombre de la raza: Snowshoe
  • Origen: Estados Unidos
  • Pelo: Corto
  • Tamaño: Mediano
  • Peso: Entre 4 – 5 kg machos y 3 – 4 kg hembras

¿Qué significa Snowshoe? El gato de raza Snowshoe es un animal muy curioso a simple vista ya que sus patas parecen botitas de color blanco. ¿Qué es Snowshoe en inglés?

Pues precisamente la palabra “snow” significa nieve y la palabra “shoe”, significa zapato. Estamos ante una raza creada por criadores estadounidenses, tras cruces de gatos Siameses y American Shorthair. ¿Has visto un gato de esta raza alguna vez?

Encuentra fotos de gatos y vídeos de gatos en nuestra galería de fotos o en la galería de vídeos. Comparte fotos de Snowshoes, entre otras razas. También puedes interactuar en nuestro canal de Youtube o divulgar las noticias o artículos de nuestra página web en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram u otras).

¿Puedes imaginar la belleza de los gatos Snowshoes bebés? Si estás pensando en comprar un gatitos de ojos azules, esta raza puede ser una opción. Sigue en nuestro sitio y descubre cuánto cuesta un gato Snowshoe.

Índice de contenidos

Origen

La historia y origen de la raza Snowshoe, comenzó en Filadelfia (Estados Unidos), alrededor de los años 60. Una criadora de gato Siamés cuyo nombre fue Dorothy Hinds Daugherty, consiguió crías con este patrón Snowshoe.

gato-snowshoeAnteriormente, en la década de 1950 hay información de algún intento fallido para buscar gatos siameses con las patas blancas. A esas razas de gatos les llamaron “Silver Laces”

Tras los resultados del cruce entre un gato Siamés con un felinos americanos de pelo corto, Dorothy se puso a promover y difundir esta preciosa raza. En 1974 la raza se hizo oficial en América y en 1984, en Europa, mediante la WCF (World Cat Federation).

Más adelante en el año 1993, gracias a otro criador de nombre Vikki Olander fue reconocida por la TICA (The International Cat Association).

 

Características

A continuación comentamos el estándar y las características del Snowshoe. Estamos ante un gato de tamaño mediano, robusto y musculoso. Su pelo corto tiene el mismo patrón que el del gato Siamés, añadiendo unas marcas blancas en sus garras (como el gato Birmano), que son las culpables del nombre de esta raza “Snowshoe”.

gato-snowshoeEl gato Snowshoe combina la longitud del gato oriental con la buena musculatura del gato American Shorthair. Por eso se trata de gatos que parecen en general más grandes desde cachorros y belleza interesante.

En su cara se puede aprecias una letra “V” invertida, de color blanca, atravesando su hocico. Su pelaje se va oscureciendo con el paso de los años, a medida que se hace mayor. La ancha cabeza triangular o cabeza de forma redondeada y sus preciosos ojos ovalados siempre color azul, te cautivarán.

Sus orejas tamaño medio y anchas de base, les dan un aspecto imponente a estos animales. Y su cola de longitud mediana a larga, acaban de perfilar la apariencia física de estas mascotas, desde el inicio hasta la punta.

gato-snowshoeUn macho de la raza Snowshoe suele pesar entre 4 y 5 kilos mientras una hembra dará ligeramente en la báscula entre 3 y 4 kg. Los colores aceptados (Solid points y Tabby points), deben tener una gran parte de color blanco en el cuerpo, los pies siempre blancos y las marcas bien definidas.

Notarás su pelaje corto, espeso y sedoso al tacto cuando lo acaricies y el felino estará encantado de que lo hagas. ¿Has notado alguna vez lo suave que es un gato Snowshoe?

 

Carácter y cría

El carácter del gato Snowshoe es de un tipo de personalidad calmada y cariñosa. Esta raza tan sociable está muy dispuesta a compartir su espacio con toda la familia (incluso con niños) para mostrar al mundo, su comportamiento tranquilo y bonachón.

gato-snowshoeLes gusta que lo acaricie cualquiera de las personas de ese hogar y se adapta bien a un grupo con otros animales domésticos u otras mascotas: razas de perros, pájaros, caballos y peces. ¡Les encanta jugar!

Para el momento del juego, es un gato inteligente, de maullido fuerte y con energía. Los machos pueden ser territoriales, pero lo normal es que este patrón sea puntual solo en algún ejemplar. La raza de gato Snowshoe es parlanchín con su dueño, pero en menor medida que el gato Siamés.

¿Qué sabes de la cría del gato Snowshoe? Las hembras Snowshoe empiezan con el celo a partir de los nueve meses de edad y cada camada que den a luz será de entre 3 y 5 gatitos. Estos pequeños mininos deben estar al menos 2 meses junto a su madre.

¿Dónde comprar un gato Snowshoe? Coincidirás conmigo en que una mascota es uno más de la familia y por lo tanto, vas a quererlo como uno más y le darás todas las  atenciones necesarias para su salud y bienestar.

gato-snowshoePor esta razón y aunque a todos nos gusta ahorrarnos dinero, cuando compramos un gato, mis mejores consejos es que te dirijas a un criadero o tienda para que puedan darte una calidad, garantías y condiciones sobre el animal. Ten en cuenta que hay temas en los que no se debe escatimar y para llevar a cabo la compra hacia un buen lugar, ponte siempre en manos de profesionales.

¿Cuál es el precio del gato Snowshoe?

El precio de un Snowshoe ronda los 400 – 500 euros en un criador. Sé que puedes encontrar anuncios de particulares que te los ofrecen, pero créeme que lo barato sale caro y si te venden a un felino con enfermedades, pasarás malos ratos, además del coste económico extra. ¡Evita un posible problema!

 

Cuidados

gato-snowshoePara los cuidados de la raza Snowshoe no se conocen tareas especiales ni mucho menos. Será suficiente cepillar el pelo del gato una vez por semana y si deseas bañarlo (con productos especiales), una vez al mes como máximo. Este linaje no necesita más.

Aunque para el tema del baño, lo ideal es que vaya teniendo contacto con el agua desde pequeño, ya que a estos felinos no suele gustarles mucho mojarse y sin acostumbrarlos poco a poco, no habrá forma de llevar a cabo el baño.

Por lo demás, en el día a día haremos todo lo que esté en nuestra mano: mantener una correcta higiene y limpieza del arenero, poner agua fresca a diario en su recipiente y ofrecer una correcta ración de pienso de la mejor calidad que podamos pagar.

Con estos cuidados e interactuando con tu mascota Snowshoe siempre que puedas, tendrás al animal más feliz del mundo en tu casa. ¿Qué te parece?

 

Salud

gato-snowshoePodríamos decir que por las características de la raza Snowshoe, su salud es de hierro. Esta raza no tiene enfermedades congénitas reconocidas. Es un animal bastante resistente que podrá vivir muchos años junto a ti, si le vas poniendo las vacunas correspondientes, lo vas desparasitando cuando le toque y llevando a visitar al veterinario regularmente.