gato-pelo-semi-largo

Cuando llega el verano y estamos en casa con todas las ventanas abiertas y sudando como si viviésemos en una sauna, miramos a nuestro gato de pelo largo y pensamos: ¡debe estar cocido por dentro!

Pero no es del todo cierto, cuanto más pelo tienen, más protegidos está su cuerpo del frío y del calor. Es curioso.

Actualmente tenemos 14 razas de gato con el pelo largo en sus genes. La más destacada y conocida es evidentemente, la raza de gato Persa.

Todos los gatos de pelo largo, es recomendable que se les pase un cepillo diariamente e incluso visitar cada ciertos meses a un estilista (si queremos que nuestro gato esté siempre bien guapo y con su pelaje bien lustroso).

Que algunas razas tengan el pelo largo, no significa que vayan a soltar más pelo. Todas mudan el pelaje dos veces al año. Lógicamente si la raza es de gran tamaño como puede ser la raza de gato Ragdoll, al tener el cuerpo más grande, soltará más cantidad de pelo.

Simplemente hay que tomarse el tema de las épocas de caída del pelo con filosofía. Aspiramos el piso con mayor frecuencia si hace falta y no hay que preocuparse.

¿Se te ha quedado alguna vez toda la cara llena de pelos tras rozarte con tu mascota o descubrir que ha dormido sobre tu almohada? ¿y cuando te comes algún pelo suyo? ¡Es la misma sensación que si te comes un bocadillo de pelos!

Las 14 razas que existen de gatos de pelo largo, se concentran en cuatro continentes. ¿Deseas conocerlos? Aquí tienes la clasificación más detallada por zonas geográficas.

Razas de gatos en diferentes continentes

 

Gatos sin pelo americanos

Gatos sin pelo asiáticos

Gatos sin pelo europeos

Gatos de pelo corto africanos

Gatos de pelo corto americanos

Gatos de pelo corto asiáticos

Gatos de pelo corto europeos

Gatos de pelo semilargo americanos

Gatos de pelo semilargo asiáticos

Gatos de pelo semilargo europeos

Gatos de pelo largo americanos

Gatos de pelo largo asiáticos

Gatos de pelo largo europeos