Este concepto sobre el pelaje del gato será la primera vez que lo oigan muchos usuarios. A mí me sucedió igual. Siempre había conocido los gatos de pelo corto, largo o sin pelo. Pero si, existe un tipo de pelo que quedaría entre el corto y el largo.
Dos ejemplos claros de razas muy importantes sería el caso de la raza Maine Coon o la raza Bosque de Noruega. Si te cruzas un ejemplar de alguna de estas dos razas, verás en seguida que de pelo corto no son.
Si los examinas, no tienen un sobrante de pelo importante para catalogarlo como pelo largo. A las razas que les ocurre esto, las incluimos en el apartado de pelo semilargo.
Esta categoría existe de manera oficlal en la FIFE (Federación Internacional Felina). Con sede en Luxemburgo, fue creada en el año 1949 y tiene como idiomas oficiales el francés, el alemán y el inglés.
Las organizaciones que están inscritas en esta federación, deben seguir los criterios de cría, estándares de las razas, normativa de los jueces, entre otros. Hay registrados más de 100.000 pedigries.
¿Tienes una mascota de pelo semilargo? De ser así, imagino que ya sabes que peinarlo cada día, le dará un mejor brillo y buen aspecto, a tu precioso felino.
Las 10 razas que existen de gatos de pelo semilargo, se concentran en cuatro continentes. ¿Deseas conocerlos? Aquí tienes la clasificación más detallada por zonas geográficas.
Razas de gatos en diferentes continentes