Aunque parece que vaya contra la naturaleza de los mininos, existen los gatos calvos. Gatos sin nada de pelo o con apenas una capa fina de unos milímetros, que hará que cuando los acaricies, sientas directamente el calor de su piel.
A algunas personas les parecerán feos y a otras encantadores. La primera raza de gato sin pelo fue el gato Sphynx. Apareció al principio de los años 60, en Canadá y es una raza musculosa y robusta.
Las razas sin pelo necesitarán de la ayuda de su amigo humano tanto para completar el aseo de su piel (estas razas no se lavan tanto como hacen los gatos con pelo).
También necesitarán de nuestra ayuda para mantener su temperatura corporal en invierno, debido a que no tienen la capa gruesa de su pelaje para que les ayude a combatir el frío. Suelen ser gatos de interior.
Por lo demás, serán como otro gato cualquiera en cuanto a alimentación, visitas regulares al veterinario, etc…
Otra raza de gato que me llama mucho la atención es el gato Peterbald. Una raza que se originó en Rusia en el año 1994. Tiene las orejas grandes y unas patas largas que le da un poco, el aspecto de una cigüeña.
¿Has tenido alguna vez un gato sin pelo? ¿Te daría repelús acariciar uno?
Tenemos 6 razas de gatos sin pelo que se concentran en cuatro continentes. ¿Deseas conocerlos? Aquí tienes la clasificación más detallada por zonas geográficas.
Razas de gatos en diferentes continentes