Ashera

  • Nombre de la raza: Ashera
  • Origen: América
  • Pelo: Corto
  • Tamaño: Grande
  • Peso: Entre 12 y 15 kg

¿Has oído hablar alguna vez de los gatos Ashera? Son una de las razas más raras del mundo, y es que su peculiar aspecto, tamaño y precio le destacan increíblemente de otros mininos. Es el gato más grande del mundo, llegando a medir más de un metro de altura. A pesar de su feroz aspecto, son domésticos y de carácter tranquilo.

El gato Ashera tuvo su origen en un laboratorio, siendo desarrollado a través de manipulación genética. Existen muchos debates en cuanto a este tipo de raza, creados artificialmente, en primer lugar, en cuanto al aspecto ético de la fabricación de animales en laboratorio.

Adicionalmente al ser una especie diseñada totalmente por el hombre, no se puede determinar a ciencia cierta el carácter del gato Ashera, ni su salud.

Este felino no es el único creado artificialmente, existe una gran variedad de razas similares y en nuestro sitio web puedes conseguir toda la información. Encontrarás sobre el gato Ashera características, datos curiosos, cuidados y salud. También puedes visitar nuestra galería de fotos y nuestro canal de YouTube para aprender más sobre los felinos.

 

Origen

Este gran gato es el resultado de la manipulación genética artificial entre el leopardo asiático, el serval africano y el gato común doméstico. Fue creado a principios del siglo XXI en la empresa norteamericana Lifestyle Pets.

El aspecto que presenta hoy en día es el resultado de varias generaciones de prueba, hasta conseguir el Ashera que conocemos. Sin embargo, es importante saber que la raza se considera aún bajo observación. A pesar de su especial apariencia y carácter, este gato no ha sido reconocido por las federaciones internacionales de gatos.

 

Características

AsheraEl gato Ashera presenta varias características físicas muy peculiares que hacen de su raza tan destacada. También es importante mencionar que existen 4 tipos de esta raza, son bastante parecidos y su mayor diferencia es el color de su pelaje.

¿Cuánto mide el gato Ashera?

Este felino es el más grande del mundo, alcanzado una altura de hasta 1.30 metros y con un peso de entre 12 a 15 kilogramos. Su cuerpo es robusto y elegante, con una silueta estilizada. Sus patas son largas y delgadas, pero muy fuertes.

¿Cómo es el pelaje de un Ashera?

Estos gatitos tienen el pelo corto, brillante y sedoso, con manchas iguales a las de un leopardo. Aunque se presentan algunas diferencias, según el tipo de gato Ashera.

  • Ashera standard: Es el primer tipo de gato que se desarrolló y su pelo es de color crema con manchas pardas.
  • Ashera hipoalergénico: Su apariencia es idéntica al Ashera común, la única diferencia entre ambos es que este posee un manto de pelo que no produce alergias.
  • Ashera nevado: También conocido como Ashera blanco, posee un pelaje blanquecino en todo el cuerpo, con las manchas de color ámbar intenso.
  • Ashera royal: Este es el tipo más exclusivo, tiene un pelaje de color crema con rayas o manchas negras y naranja.

¿Qué forma tiene la cabeza de este felino?

AsheraTienen la cabeza en forma semi triangular, con los pómulos ligeramente redondeados. Sus orejas son grandes y puntiagudas siempre en posición de alerta. Los ojos son redondeados, de tamaño mediano y pueden presentarse en color verde o miel.

¿Cómo es la cola de este gran gato?

Tienen una cola larga y fina, con un patrón de rayas en su pelaje.

¿Cuánto vive la raza de gato Ashera?

Debido a su origen artificial, son gatos sanos y fuertes, sin embargo, su expectativa de vida es corta, entre 8 a 10 años.

¿Cuánto cuesta un gato Ashera?

Este es otro aspecto importante que causa polémica sobre como conseguir un gato Ashera, ya que al ser creados artificialmente no se puede obtener uno del cruce entre ejemplares de la especie.

Es necesario anotarse en una lista de espera, que puede ser interminable, ya que la empresa creadora sólo produce unos pocos mininos anualmente. Adicionalmente, su precio es altísimo, pudiendo costar entre 17.000 y hasta 96.000 euros dependiendo del tipo de gato que decidas, en definitiva, el gato Ashera es el minino más caro del mundo. ¿Te imaginabas tal valor para este felino?

 

Carácter y cría

AsheraA pesar de su aspecto salvaje, son gatitos sumamente dóciles y tímidos, aunque disfrutan de la atención y caricias de sus dueños. Son bastante curiosos e inteligentes y tienen una gran independencia, por lo que pueden quedarse solos sin problemas.

Por su carácter dócil y tranquilo, prefieren los interiores, pero es importante que cuenten con un buen espacio para moverse y jugar tranquilamente, debido a su tamaño. Es recomendable que se le acostumbre desde cachorro a la compañía de todos los miembros de la familia, incluyendo otras mascotas.

Aunque también son conocidos como gato gigante Ashera, la verdad es que estos felinos disfrutan grandemente de los juegos y mimos como cualquier pequeño. Por lo que es importante que dediques un tiempo a darle atención, y que le ofrezcas varios juguetes.

Otra particularidad de esta raza es que son estériles, por lo que no se puede obtener uno naturalmente. Es por esto, que el proceso para obtener uno es bastante complicado y exclusivo.

 

Cuidados

El gato híbrido Ashera no requiere de muchos cuidados, ya que fue creado para ser la mascota de compañía ideal. Pero es importante que le brinden las atenciones mínimas necesarias.

No requieren de una alimentación especial diferente a la de otros gatitos, sin embargo si consumen una cantidad mucho mayor, acorde  a su tamaño y peso. Igualmente, es importante que le brindes un espacio cómodo y tranquilo para dormir en el que pueda sentirse a gusto.

Gracias a su pelaje corto, no requiere de cepillados diarios, pero si es recomendable pasar un cepillo por su pelo de manera semana, para retirar los pelos muertos. Al ser un gato de gran tamaño, es importante que cuente con un espacio adecuado para desplazarse con facilidad.

 

Salud

AsheraPor ser una raza nueva, aún no se han descubierto enfermedades relacionadas a estos gatos. Se conoce que son fuertes y saludables, por lo que es poco probable que desarrollen algún problema de salud.

Al adquirir un gato Ashera, la empresa Lifestyle Pets, le ofrece a sus dueños cobertura médica durante un año, garantizando así todas sus vacunas y una observación detallada de su evolución y crecimiento.

Posteriormente a este año, es recomendable llevarle a consultas veterinarias, al menos dos veces al año, para que el médico pueda asegurarse que mantiene un buen estado de salud.

Si bien, el gato Ashera es una raza muy exclusiva, ya que su precio no es accesible para todo el mundo, su gran tamaño, y aspecto le hace definitivamente un gato muy especial. Al momento de comprar uno de estos ejemplares su dueño recibe un asesoramiento sobre su conducta y cuidados, un microchip, un certificado de autenticidad y la atención veterinaria durante un año.