pelo-semilargo-bosque-noruega

¿Si un amigo te pidiese consejos sobre gatos, le recomendarías razas grandes, medianas o pequeñas? En algunas ocasiones lo que nos entra por los ojos es lo más grande, sin tener en cuenta si también encajará en nuestras vidas.

En el caso de nuestras mascotas gatunas, hay que tener en cuenta no solo tus preferencias, sino además la posibilidad real de poderse hacer cargo de estos pequeños mamíferos, ofreciéndoles los cuidados adecuados.

En Europa nos encontramos solamente con tres razas originarias de este continente. La raza Bosque de Noruega es de tamaño grande. Tiene su manto semilargo, impermeable y brillante. ¡Las fotos de estos gatos, te enamorarán!

Tenemos también el gato Sagrado de Birmania, con un pelo muy sedoso (más largo en su cuello y en su cola) y unos ojos siempre azules.

El último linaje procedente de europa es el gato Van Turco, con un pelaje muy especial. Debido a su origen en zonas de temperaturas extremas, tiene un pelo muy grueso y suave durante el invierno que cambie por completo a un pelo corto en verano.

¿De todas las razas vistas hasta ahora, tienes una clara preferencia? A mi suelen gustarme todas. ¡Es lo que tiene amar a los gatos!

 

Pelajes y continentes

 

Gatos sin pelo europeos

Gatos sin pelo americanos

Gatos sin pelo asiáticos

Gatos de pelo corto africanos

Gatos de pelo corto asiáticos

Gatos de pelo corto europeos

Gatos de pelo corto americanos

Gatos de pelo semilargo americanos

Gatos de pelo semilargo asiáticos

Gatos de pelo largo europeos

Gatos de pelo largo americanos

Gatos de pelo largo asiáticos

 

Razas con pelo semilargo europeos

 

Bosque de Noruega

Sagrado de Birmania

Van Turco